Tanto a última publicación de mi blog como mi último video de YouTube son de octubre de 2021, después de eso hay un silencio sepulcral. ¿Qué sucedió? ¿Me harté de escribir gratis en Internet? ¿Abandoné prematuramente lo que tanto trabajo me costó construir? Obviamente no. Escribir para Internet es algo que hago desde que tengo quince años y no pienso detenerme pronto. Este breve escrito es solo para saludarlos y actualizarlos sobre lo que ha sucedido en todo tiempo, además de explicarles mis planes para el 2022, al menos en lo concerniente a contenido para Internet.
Extraño muchísimo hacer videos de YouTube. En mi vida cotidiana mil temas brincan a mi cabeza y me gritan que los haga videos. Sin embargo, la vida es mucho más complicada hoy en día que cuando empecé mi canal en 2020. En aquel entonces me la pasaba todo el día encerado en mi casa, no había mucho qué hacer ni mucho a donde salir. Esto me daba la oportunidad perfecta para estar en mi cuarto hablando como desquiciado frente a una cámara en una habitación de paredes blancas totalmente vacía.
Hoy en día hay muchos pretextos para andar de vago, mucha gente a quién visitar y eventos a los cuales asistir. En 2021 me la pasé en la calle después de ser vacunado, asistí a todos los eventos que no pude ir por el encierro, hasta creo que me excedí. Además, tuve que asistir presencialmente a mi trabajo, lo que alteró toda la rutina que tan cuidadosamente construí durante la pandemia. Ah, y además me dio Covid, como a casi todo mundo. Afortunadamente no me fue tan mal, aunque fue una situación extraña que quizá les platique en algún futuro videoblog.
A pesar de todo, creo que 2021 es el año en el que más he escrito en la vida. Tecleé una cantidad brutal de palabras, muchas de ellas para la Revista Escafandra, pero también para mi tesis doctoral, artículos académicos y en el proceso armé dos libritos no académicos que espero puedan ser publicados pronto. ¿Y el blog? Bien gracias, dediqué todo mi esfuerzo a otras cosas, pero en 2022 pienso arreglar ese error. A veces la inactividad es solo una inercia en la cual uno se deja envolver.
Como se darán cuenta no me he quedado quieto desde octubre, y aún tengo varios proyectos entre manos que me falta concluir y algunos incluso empezar. De cierta forma, mi trabajo como profesor/investigador de la UABC me ha absorbido muchísimo tiempo, y por ello descuidé todos los proyectos alternativos. ¿Qué pasó con mi podcast La caja cooltural? Está en pausa indefinida, pero no ha muerto. ¿Mi videoblog? Espero que pronto vuelva con más fuerza que antes, he aprendido mucho desde que lo empecé. ¿Y mi blog? Tengo mucho que escribir, espero simplemente sentarme a vomitarlo todo frente al teclado. Creo que solo es cuestión de organización y dormir aún menos horas por las noches.
Normalmente venía a mi blog cada vez que terminaba algún proyecto o publicaba un artículo a comentarles a todos, pero la verdad es que no he tenido tiempo ni para hacer eso. Por eso tengo muchísimas cosas que contarles, entrevistas que compartir, además que desempolvaré algunos textos de mis viejos blogs que no habían quedado tan feos y creo que ya poca gente los recuerda.
Espero que no me hayan olvidado en todo este tiempo, yo no me olvido de ustedes y les agradezco sus lecturas y sus vistas. Recuerden que me pueden seguir a través de las redes sociales como Instagram, Twitter o YouTube, y que tengo un grupo de WhatsApp donde aviso de novedades. Espero que nos comuniquemos pronto.
Gracias por compartir, no sabía que te dió Covid😮, que bueno que no fue grave. Sigue cuidándote mucho. Te abrazo y deseo que todos tus proyectos sean realidad poco a poquito, sin estrés, caminando a tu ritmo y no al que imponen las redes o agentes externos. Te leemos 🤗
¡Muchas gracias, Perla! Igualmente.
Estaré al pendiente de tus interesantes y entretenidas publicaciones .
Con calma saldrán todos tus pendientes.
¡Muchas gracias!